Frente de Liberación de Enanos de Croché - La Carta

El domingo, dispuesto a desayunar y leer el diario en la cama, medio dormido, desalineado y en calzones, encontré un paquete cónico de unos treinta centímetros en la puerta. Confieso que lo levanté con desconcierto, porque no recordaba haber encargado nada tan grande y, si no hubiese sido por la carta, lo habría dejado en la puerta de la vieja de al lado, que solía encargar boludeces a Sprayette y en más de una oportunidad se habían confundido. Les leo:

Estimado Pedro Javier Beramendi (ese soy yo):
Nos complace informarle que ha sido elegido para ayudar al enano Bruno a sacar un álbum musical de su autoría. Él sueña con ser una estrella de rock, y como estamos al tanto de su afinidad para con los enanos y la música, creemos que usted es la persona indicada para la tarea. El enano Bruno ha sido rescatado por el Frente de Liberación de Enanos de Crochet hace tan solo unos días. Téngale paciencia: sufrió muchos años de cautiverio en la casa del casero Alfredo, un tipo medio facho que se excitaba torturando al pobre enano. Lo culpaba de su falta de talento y lo obligaba a presenciar sus números “humorísticos”.
Observaciones generales: 1) Los enanos trabajan de noche, se embriagan con facilidad y son grandes compositores musicales.
2) Aprenda a comunicarse con él y ayúdelo a superar los años de cautiverio llevándolo a pasear al menos una vez por semana. Porque aun cuando los enanos de crochet son mucho más domésticos que los de jardín, adoran la playa, el flan y los happy hours de cervecerías chetas.
Hasta la liberación, siempre. Atentamente.
Nelson (Comandante del Frente de Liberación de Enanos de Crochet)

Terminé de leer y me dije que estaba siendo víctima de la broma más absurda, pero en verdad no me imaginaba a ninguno de mis amigos haciendo una joda tan sofisticada. Ellos son más de mandar fotos con el negro superdotado de Whatsapp o videos con gritos orgásmicos no aptos para lugares públicos. No obstante, sin dar más vueltas, rompí el envoltorio y apareció un pequeño, blandito y liviano muñeco de crochet. Sin ojos, sin boca y sin extremidades, no veía cómo este enano iba a poder hacer música. Es cierto que Beethoven compuso su novena sinfonía sordo. También sabemos de grandes cantantes y pianistas ciegos, como Stevie Wonder. Y ni hablar de músicos sin extremidades, como Rick Allen, baterista manco de Def Leppard, o paralíticos, como el cantante-guitarrista de Os Paralamas do Sucesso. Pero la combinación de Bruno me parecía fatal. Solo le quedaba la nariz para hacer música.
Después de unos minutos, sin saber qué más hacer, apoyé al enano en la biblioteca del living y me fui a la cama con el diario. Un muñeco de crochet no arruinaría con tanta facilidad mi ritual dominical.

Written by:
Javier Beramendi, Juan Gris, Mariano Míguez

Publisher:
Lyrics © CONCORD MUSIC PUBLISHING LLC

Lyrics powered by Lyric Find

Frente de Liberación de Enanos de Croché

View Profile
Bruno y las Aventuras del Frente de Liberación de Enanos de Crochet - EP Bruno y las Aventuras del Frente de Liberación de Enanos de Crochet - EP